info@lleidatracciotechnology.com
+34 973 204 193

Sistemas de suspensión hidroneumática LTT - Creuat

Lleida tractional Technology has developed, together with Creuat two hydropneumatic suspension systems suitable for all types of vehicles: 4×4, SUV, passenger cars, motor homes or vehicles. Two sets of unique and revolutionary suspension, and tested with great success for our customers.

Integral Suspension System (ISS)

Se trata de un sistema de suspensión integral que interconecta las 4 ruedas del vehículo mediante un dispositivo central. Esta interconexión permite controlar independientemente todos los parámetros del vehículo (cabeceo, balanceo y movimiento vertical), mejorando notablemente la conducción en todo tipo de situación sin sacrificar el confort. Todo este control se lleva a cabo de forma completamente mecánica, sin ningún tipo de sensor ni actuador, otorgando al vehículo una respuesta inmediata y una alta fiabilidad.

Roll Control System (RCS)

Se trata de un sistema de suspensión hidroneumático, más sencillo que el sistema ISS, diseñado especialmente para vehículos que requieren una gran exigencia en la separación del control de movimientos verticales y de balanceo: vehículos industriales, ambulancias, auto caravanas, etc. El RCS interconecta las ruedas de un eje mediante un dispositivo central. El kit consiste en 2 cilindros hidráulicos, una esfera neumática y un dispositivo central. Con este sistema de suspensión conseguimos controlar de manera perfecta e independiente el movimiento vertical y el balanceo del vehículo. Todo este control se lleva a cabo de manera completamente mecánica, sin ningún tipo de sensor ni actuador, otorgando al vehículo una respuesta inmediata y una alta fiabilidad.

 Vehículo industrial, ambulancias y auto-caravanas:

La clave de las ventajas del Roll Control System es la capacidad que tiene para ajustar simultáneamente, y en el momento adecuado, la amortiguación al movimiento de balanceo y al movimiento vertical. El principal inconveniente de un sistema de suspensión convencional, derivado de su diseño, es la relación directa entre la amortiguación al balanceo y a la amortiguación vertical, y su incapacidad de separarlas. En un sistema convencional, para reducir el movimiento de balanceo, se necesita endurecer el amortiguador, afectando negativamente al confort. Por el contrario, si se pretende mejorar el confort, se necesita ablandar la suspensión y entonces el vehículo es totalmente incontrolable. A diferencia de las suspensiones convencionales, el Roll Control System endurece la amortiguación de balanceo, y ablanda la amortiguación del movimiento vertical de forma totalmente independiente entre ellas. De esta manera se consigue aumentar la estabilidad y la seguridad del vehículo al mismo tiempo que se mantiene todo su confort.

  • Lleida Tracció Technology
  • Sícoris, 20 - Av. de les Garrigues, 79 25001 Lleida (Spain)
  • Phone: +34 973 204 193
  • Email: info@lleidatracciotechnology.com
 
© Copyright 2015 by Lleida Tracció Technology. All Rights Reserved.