info@lleidatracciotechnology.com
+34 973 204 193 - 973 213 651 horari de 8 a 13 y de 15 a 17

Innovación

El año 2013 abrimos en nuestras instalaciones un centro de innovación pionero , con el objetivo de explotar nuestro conocimiento fruto de los más de 10 años de experiencia profesional. Bajo el nombre de Boomerang Interconnection Systems , investigamos y desarrollamos nuevos productos tecnológicos pioneros en el sector de la hidráulica aplicada y la seguridad en los medios de transporte. Innovación con un alto componente en I+D que se traduce en productos con un alto valor añadido.

susp_boomerang

Suspensión Boomerang

Sistema hidráulico interconectado, que destaca por el control en todo momento de los parámetros de las suspensiones de un mismo eje por separado, y al mismo tiempo, de forma conjunta entre los diferentes ejes. Esto se traduce en un aumento del confort y la seguridad de los pasajeros, sin sacrificar en ningún momento la efectividad y el comportamiento del vehículo.

Este tipo de suspensiones facilita el acceso a personas minusválidas y destaca por su polivalencia, pudiéndose implantar en los sectores de la automoción, ferroviario, bicicletas y aviación.

Más información

Dispositivo de conexión basculante para vehículos

Dispositivo de conexión basculante para vehículos capaz de frenar y rectificar el avance incorrecto de la masa que pivota sobre un eje en los vehículos articulados. Con este sistema se evita el “efecto tijera” que se produce en los trenes cuando descarrilan, o en los camiones articulados y remolques en el caso de fuertes frenadas.

Para solucionar esta problemática se han diseñado tres sistemas de corrección:  Control de inercia con disco de freno,  control de inercia por acoplamiento viscoso y control de inercia a través de un rotor.

Más información

exploding

rodament

Dispositivo de control de rodadura de un vehículo

Dispositivo que permite controlar en todo momento los parámetros de una rueda, pudiendo variar anchura y diámetro de la llanta, así como la presión del neumático. Todos estos parámetros se pueden configurar sobre la marcha, adaptándose a las condiciones más óptimas de forma instantánea. Con esta polivalencia en el ajuste, se puede controlar en todo momento la adherencia, la resistencia y el esfuerzo al giro.

Boomerang Interconnection Systems ha diseñado dos tipos de dispositivos para el control de la rodadura:  Modificación de la anchura de la llanta y  modificación del ancho de vías. Este dispositivo puede aplicarse en el sector automoción, aviación y ferroviario.

Más información

Asiento vital integrado

El asiento vital integrado es un dispositivo de protección que comprende un asiento activo con articulaciones inteligentes que simulan los tobillos, rodillas, caderas y cervicales. Estas tienen la capacidad de proteger a su ocupante de las fuerzas de colisión en caso de accidente.

El asiento es capaz de discernir entre impacto frontal, impacto posterior y vuelco, adaptándose al movimiento del cuerpo de forma automática. Se puede aplicar en todo tipo de transportes como turismos, vehículos comerciales y de mercancías, aviones o trenes.

Más información

  • Lleida Tracció Technology
  • SĂ­coris, 20 - Av. de les Garrigues, 79 25001 Lleida (Spain)
  • Phone: +34 973 204 193 - 973 213 651 horari de 8 a 13 y de 15 a 17
  • Email: info@lleidatracciotechnology.com
 
© Copyright 2015 by Lleida Tracció Technology. All Rights Reserved.