info@lleidatracciotechnology.com
+34 973 204 193 - 973 213 651 horari de 8 a 13 y de 15 a 17

Preparaci├│n Toyota Land Cruiser HZJ 105

Ficha Técnica

Vehículo   Toyota Land Cruiser HZJ 105  
Motor   1HD-FTE 4.2 turbo-diésel 190cv  
Trabajos realizados   - Preparación completa
- Diseño de suspensión
 

Preparado para largas travesías en el desierto africano

El Toyota Land Cruiser HZJ 105 es una base totalmente enfocada a las expediciones por el desierto y grandes rutes. En este caso, se trataba de la versión más potente de 190cv, equipada con turbo e intercooler. No satisfecho con estas prestaciones, el propietario quería un vehículo más seguro, rápido y cómodo, preparado para realizar largas travesías por los desiertos de África con total fiabilidad.

Para poder satisfacer las necesidades del cliente, se decidió equipar el coche con un depósito de 160 litros adicionales de combustible, y otro de 150 litros de agua para consumo e higiene, conectado a un sistema de ducha con agua caliente. Se estudiaron los repartos de masa del nuevo equipamiento y se decidió ubicar el depósito de combustible en el emplazamiento original de la rueda de repuesto, y el depósito de agua en el maletero, junto con el módulo de carga. El equipo de diseño se encargó de la fabricación de este módulo, el cual equipaba el depósito adicional de agua con su propia bomba, 2 cajones para almacenar carga, y aprovechando los huecos laterales para el resto de equipamiento. Este módulo está fabricado en aluminio y es completamente extraíble sin la necesidad de herramientas. Paralelamente se fabricaron a medida los colchones de espuma de alta densidad plegables que, junto con los asientos posteriores plegados y el módulo, hacen la función de cama dentro del vehículo.

Para dar más confort al interior del vehículo, se aplicó un aislante térmico y acústico a todo el habitáculo y se habilitó un armario de carga adicional en el portón del maletero, vaciándolo previamente y reforzándolo. También se instalaron unas barras antivuelco homologadas de la marca Safety Devices y sus protecciones ignífugas. Para concluir con el equipamiento interior, se instaló un sistema de navegación GPS integrado en el salpicadero, una emisora, una segunda batería con disyuntor IRONMAN para todo el equipamiento adicional, equipo de audio y una guantera en el techo integrada con las barras de seguridad.

En el exterior se montó un parachoques delantero reforzado y modificado, cabestraste Warn, snorkel, parachoques trasero reforzado y modificado con soporte para 2 ruedas de recambio, y se protegieron todos los bajos del vehículo con lámina de aluminio de 10mm de espesor. El trabajo se concluyó pintando los parachoques y las 6 llantas de un color gris oscuro metalizado, se tintaron los cristales y se realizó una aerografía del continente africano en el capó.

Para acabar el proyecto, con todo el peso adicional añadido al vehículo (depósitos adicionales completamente cargados), los ingenieros calcularon la suspensión que debería equipar el Land Cruiser. Finalmente, se decidió instalar 4 amortiguadores de alto rendimiento Öhlins y unos muelles fabricados a medida.

  • Lleida Tracció Technology
  • S├şcoris, 20 - Av. de les Garrigues, 79 25001 Lleida (Spain)
  • Phone: +34 973 204 193 - 973 213 651 horari de 8 a 13 y de 15 a 17
  • Email: info@lleidatracciotechnology.com
 
© Copyright 2015 by Lleida Tracció Technology. All Rights Reserved.