info@lleidatracciotechnology.com
+34 973 204 193 - 973 213 651 horari de 8 a 13 y de 15 a 17

Preparación Toyota Land Cruiser HDJ 80

Ficha Técnica

Vehículo   Toyota Land Cruiser HDJ 80  
Motor   1HD-FTE 4.2 turbo-diésel 170cv  
Trabajos realizados   - Preparación completa
- Diseño suspensión
 

Preparación integral para disfrutar de los raids más exigentes

Este Toyota Land Cruiser HDJ 80 se modificó con un objetivo muy claro: poder seguir y disfrutar los raids más exigentes. Se pedía un coche rápido, capaz de suplir todas las necesidades durante un largo periodo de tiempo mientras se seguía un raid, y que a la vez pudiera permitir al propietario desviarse de la ruta y hacer excursiones por cualquier tipo de terreno con la máxima seguridad.

El equipo de ingeniería de Lleida Tracció Technology estudió todas las necesidades del cliente y el material con el que haría falta equipar el vehículo, y se tuvo claro desde un principio que las 5 plazas pasarían a ser solo 2 para así poder equiparlo al máximo. Se calculó toda la masa adicional que comportaría todo este equipamiento y se distribuyó de tal forma que variara lo mínimo posible el centro de masas del vehículo.

Con estas características, el equipo de diseño fabricó a medida un módulo de un cajón y una nevera/congelador WAECO de gran capacidad en la parte posterior del coche, en aluminio muy ligero. Se aprovecharon los espacios laterales para la instalación del convertidor de corriente 12/220V WAECO y de los compresores VIAIR, encargados del sistema de hinchado automático de las ruedas. El asiento posterior dio paso a un depósito de agua de 160 litros, con sistema de ducha y agua caliente, el cual se puede rellenar desde el exterior. El interior del portón del maletero se modificó completamente y se equipó con un conjunto de herramientas y sujeciones a medida. El trabajo en el habitáculo concluyó con la instalación de un sistema de navegación GPS, una segunda batería con disyuntor IRONMAN para todo el equipamiento adicional, equipamiento de supervivencia y maletas con sujeciones a medida para el equipaje.

En la parte exterior se diseñó una baca en duraluminio específica para sujetar la tienda a la mínima altura posible, sujetar los toldos, el sistema de iluminación automático con sensores volumétricos y fijaciones de equipamiento adicional. Se sustituyó el parachoques posterior y se realizaron a medida soportes para 2 ruedas de recambio, soporte de antena GPS, iluminación, planchas anti-deslizantes y otros accesorios, y se realizó un soporte anti-deslizante para el Hi-lift. El parachoques frontal se reforzó y modificó para integrar también un sistema anti-deslizante para el Hi-lift.

El motor se potenció de manera notable para poder tener unas prestaciones muy elevadas aun añadiendo el equipamiento adicional del vehículo, y se instaló un sistema automático contra-incendios tanto en el interior, el exterior y el compartimento del motor.

Con todo el coche equipado y cargado, se diseñó a medida un nuevo sistema de suspensión con 4 amortiguadores Koni Raid y muelles realizados a medida para la nueva configuración del vehículo. Para acabar con todo el trabajo, se instalaron llantas Braid de competición y se equipó todo el coche con un sistema de auto-hinchado automático de las ruedas y regulación de presión desde el interior.

  • Lleida Tracció Technology
  • Sícoris, 20 - Av. de les Garrigues, 79 25001 Lleida (Spain)
  • Phone: +34 973 204 193 - 973 213 651 horari de 8 a 13 y de 15 a 17
  • Email: info@lleidatracciotechnology.com
 
© Copyright 2015 by Lleida Tracció Technology. All Rights Reserved.