Vehículo | Toyota Land Cruiser HDJ 80 | ||
Motor | 1HD-FTE 4.2 turbo-diésel 170cv | ||
Trabajos realizados | - Preparación completa - Diseño suspensión |
Este Toyota Land Cruiser HDJ 80 se modificó con un objetivo muy claro: poder seguir y disfrutar los raids más exigentes. Se pedía un coche rápido, capaz de suplir todas las necesidades durante un largo periodo de tiempo mientras se seguía un raid, y que a la vez pudiera permitir al propietario desviarse de la ruta y hacer excursiones por cualquier tipo de terreno con la máxima seguridad.
El equipo de ingeniería de Lleida Tracció Technology estudió todas las necesidades del cliente y el material con el que haría falta equipar el vehículo, y se tuvo claro desde un principio que las 5 plazas pasarían a ser solo 2 para así poder equiparlo al máximo. Se calculó toda la masa adicional que comportaría todo este equipamiento y se distribuyó de tal forma que variara lo mínimo posible el centro de masas del vehículo.
Con estas características, el equipo de diseño fabricó a medida un módulo de un cajón y una nevera/congelador WAECO de gran capacidad en la parte posterior del coche, en aluminio muy ligero. Se aprovecharon los espacios laterales para la instalación del convertidor de corriente 12/220V WAECO y de los compresores VIAIR, encargados del sistema de hinchado automático de las ruedas. El asiento posterior dio paso a un depósito de agua de 160 litros, con sistema de ducha y agua caliente, el cual se puede rellenar desde el exterior. El interior del portón del maletero se modificó completamente y se equipó con un conjunto de herramientas y sujeciones a medida. El trabajo en el habitáculo concluyó con la instalación de un sistema de navegación GPS, una segunda batería con disyuntor IRONMAN para todo el equipamiento adicional, equipamiento de supervivencia y maletas con sujeciones a medida para el equipaje.
En la parte exterior se diseñó una baca en duraluminio específica para sujetar la tienda a la mínima altura posible, sujetar los toldos, el sistema de iluminación automático con sensores volumétricos y fijaciones de equipamiento adicional. Se sustituyó el parachoques posterior y se realizaron a medida soportes para 2 ruedas de recambio, soporte de antena GPS, iluminación, planchas anti-deslizantes y otros accesorios, y se realizó un soporte anti-deslizante para el Hi-lift. El parachoques frontal se reforzó y modificó para integrar también un sistema anti-deslizante para el Hi-lift.
El motor se potenció de manera notable para poder tener unas prestaciones muy elevadas aun añadiendo el equipamiento adicional del vehículo, y se instaló un sistema automático contra-incendios tanto en el interior, el exterior y el compartimento del motor.
Con todo el coche equipado y cargado, se diseñó a medida un nuevo sistema de suspensión con 4 amortiguadores Koni Raid y muelles realizados a medida para la nueva configuración del vehículo. Para acabar con todo el trabajo, se instalaron llantas Braid de competición y se equipó todo el coche con un sistema de auto-hinchado automático de las ruedas y regulación de presión desde el interior.